Producto.

SIV es conceptualmente un generador de transacciones totalmente integrado, parametrizable y adaptable a las necesidades específicas de cada compañía. Su arquitectura, integra los elementos vitales para la gestión, administración y control de la empresa, lo que convierte a SIV en una poderosa herramienta para acompañar la evolución de su negocio.

La naturalidad con que se integra la contabilidad, las cuentas corrientes, los productos, servicios, fórmulas productivas y entidades (clientes, proveedores, bancos, etc.) dentro de los circuitos administrativos, permiten armar de forma simple los controles y la trazabilidad de comprobantes, necesarios para un estricto control de transacciones.

La estructura con que fue concebido el producto, permite una implementación escalable y flexible ya sea desde el comienzo de la implementación como a posteriori, ante necesidades de la compañía por condiciones cambiantes del negocio. La configuración de las transacciones se extiende a la definición de procedimientos y controles que brinda al sistema un alto potencial a la hora de su diseño y auditoria.

Otra función relevante consiste en la posibilidad de importar transacciones desde contextos ajenos al sistema (ej. Sistemas satélites específicos que necesitan vincularse con la administración central) adoptando a las mismas como si fueran propias, cumpliendo con todos los controles preestablecidos.

La plataforma de ejecución y motor de base de datos permiten que, independientemente de los reportes y consultas provistos por el sistema, la información pueda ser accedida utilizando productos stándar de plaza (generadores de reportes y consultas), manteniendo el contexto de seguridad planificado y sostenido por el sistema operativo y el motor de base de datos. Con la actual dinámica de los negocios, las compañías deben realizar verdaderos procesos de reingeniería de sus circuitos administrativos y de gestión para optimizar la operación del negocio.

La instalación de aplicativos adecuados, que permitan tomar información externa y analizarla rápida y eficazmente, optimiza la evaluación de nuevas estrategias y la implementación de ellas, de ser necesarias, con eficacia y eficiencia.

Incorporar un sistema de gestión de la información es imprescindible pero no es suficiente. Lo que distingue a SIV de muchos otros productos es LA INTEGRACION. Entiéndase por INTEGRACIÓN, no a la unión de información por procesos auxiliares, sino a la registración simultánea en todos los niveles necesarios. Es por ello que los aplicativos que funcionan bajo este concepto logran el mejor nivel de eficiencia en la organización y no generan información disímil entre los sectores (contabilidad, proveedores, comercial, inventarios, producción, etc.).

Otras de las virtudes de SIV, es tener la posibilidad de seguir la trazabilidad de la información, significa que si estamos posicionados en un cpbte., podemos navegar hacia atrás o adelante para ver como llegamos al punto de partida de las transacciones o como siguieron las transacciones ej:(pedido, remito, factura, recibo, depósito bancario, conciliación bancaria)

Habitualmente, los gerentes necesitan datos con distintos niveles de detalle y altos grados de agregación, asimismo necesitan tener distintas visiones de la información obtenida. Mediante el almacenamiento multidimensional es posible crear una plataforma de datos disponibles con la libertad de combinación que requiera el usuario al momento de realizar una consulta, vinculando distintas dimensiones con las medidas existentes. Como ejemplo de ello podemos mencionar como dimensiones habituales para analizar la venta: región, país, canales, vendedores, clientes, línea de productos, productos, clientes; pudiendo medir las ventas, presupuesto, rentabilidad bruta, etc.

Para ello SIV utiliza, Microsoft Office y Microsoft SQL